MINDFULNESS CONSISTE EN UNA    FORMA ESPECIAL DE PRESTAR ATENCIÓN, CON APERTURA Y ACEPTACIÓN, AL MOMENTO PRESENTE

 

Cuando dejamos de juzgar nuestras experiencias, somos capaces de ser menos defensivos y más capaces de tolerar las experiencias desagradables que, inevitablemente, forman parte de la vida. La atención al momento presente sin juicios, apego o reacción, es un estado que puede ser cultivado y entrenado, y produce un profundo cambio en nuestra forma de pensar.

 

En nuestro esfuerzo por sentirnos bien, intentamos evitar, o rehuir, las incomodidades, para luego acabar descubriendo que, nuestro afán de control,  no hace sino multiplicar su presencia.

 

Cuando intentamos no pensar en algo, el pensamiento vuelve una y otra vez”.                                                                                                                                                       

 

 

Se enseña a las personas a relacionarse con los pensamientos y emociones, como lo que son más que como lo que dicen: “Los pensamientos son sólo pensamientos no son la realidad”.  

 

Permite generar distancia de los contenidos del pensamiento y abrir un hueco para la aceptación para, desde ahí, trabajar por el cambio posible. Y poder tomar decisiones con claridad en relación a nuestra vida: relaciones, trabajo, estudios,….

 

¿POR QUÉ CENTRARSE EN EL MOMENTO PRESENTE? Cuando vivo en el presente lo siento todo más plenamente. Soy más feliz y estoy más conectado con los demás. También experimento la tristeza y el dolor pero de un modo diferente. Vivir un momento de dolor, físico o psicológico, es siempre soportable desde el presente.

 

La mayoría de la gente nota como si tuviera más tiempo en su vida, se siente más descansada y menos estresada.

OBJETIVOS    Aprender a:    

  • A vivir plenamente en el momento presente, más relajados, sin que nos dominen las preocupaciones del pasado o los miedos al futuro.

  • A aumentar la capacidad de atención y concentración, posibilitando la toma de decisiones con claridad y tranquilidad.

  • A vivir sin juzgar la experiencia presente,

  • A mejorar la Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales. Fomentando la  autoestima y la confianza en uno mismo.

 

METODOLOGIA:   Teórica, se expondrán los contenidos de la sesión, para posteriormente debatirlos en grupo. Practica, consistirá en ejercicios psicológicos y técnicas de relajación, de meditación y de regulación emocional,..  Puesta en común y explicación de las "tareas” para practicar en casa durante la semana.

 

DURACION:    

     8-12 sesiones semanales de 2 h.                  

 

   

            

 

REALIZAMOS CURSOS EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL, TORRELODONES, LAS ROZAS y MADRID (Moncloa). ¡¡¡PREGUNTANOS!!!

 

 CURSO DE REGULACION EMOCIONAL y BIENESTAR CON MINDFULNESS  

                         

“EL MOMENTO PRESENTE ES EL ÚNICO EN EL QUE NUESTRA VIDA SUCEDE REALMENTE”

   “Practicando MINDFULNESS notas como si tuvieras más tiempo en tu vida, estas más centrado y te sientes menos estresado. Desde la aceptación del presente es más fácil decidir que queremos cambiar o mejorar en nuestra vida”

 

MINDFULNESS nos ayuda a que nuestros buenos momentos sean aún mejores y  afrontar más eficazmente los malos

   

CONTENIDOS:   

 

-     Procesos psicológicos implicados en estados de estrés, tristeza, miedo, ira... Ejercicios de relajación y aceptación del momento presente con MINDFULNESS.

-    Psicologia Positiva: Deteccion y desarrollo de Recursos y fortalezas personales. Inteligencia emcional.

 

  • Twitter Clean
  • w-facebook