CÓMO ES LA TERAPIA

 

                      Es fundamental crear un espacio de confianza, seguridad y sinceridad.

 

     Nuestra ética profesional nos obliga a mantener el anonimato y el secreto profesional de todas las conversaciones que se lleven a cabo. Toda la información recibida, por tanto, se tratará respetando la total intimidad y privacidad de la persona. En el caso de menores la información facilitada por la familia también es confidencial.

 

Como terapeuta escucho, oriento y apoyo incondicionalmente, ayudando a explorar

las causas evidentes y ocultas de los problemas y las vías de solución.

 

     Mi objetivo es ayudar a reflexionar y acompañar en el proceso para que la persona se descuenta de lo qué hace, con sus emociones y pensamientos, para generar situaciones de malestar dentro de ti mismo. En un proceso de profundización en uno mismo, de ver cómo a veces nos engañamos y lo que nos decimos a nosotros mismos, de encontrar lo genuino, lo auténtico, dentro de cada uno de nosotros.

 

    Abrir un espacio para podernos situar desde lugares propios profundos que aportan tranquilidad y coherencia con nosotros mismos, condición necesaria para el bienestar.

 

   Cada persona es responsable de su vida, ayudamos al paciente a que vaya asumiendo este concepto a lo largo de las sesiones, ya que si se va responsabilizando de lo que le pasa es mucho más fácil que pueda ir encontrando mayor bienestar.

 

 

EL PROCESO TERAPÉUTICO IMPLICA PASAR DE

LA POSTURA PASIVA DE LA VICTIMA:

 

MUCHAS VECES LLEGAMOS A CONSULTA SINTIÉNDONOS UNA VÍCTIMA

DE LO QUE NOS PASA, NOS SENTIMOS INDEFENSOS,

ATRAPADOS EN UNA SITUACIÓN DE LA QUE NO SABEMOS SALIR.

 

A LA POSTURA ACTIVA DEL APRENDIZ:

DONDE NOSOTROS PODEMOS, DESDE UNA POSTURA ACTIVA, COMPRENDER MEJOR, 

ACEPTAR NUESTRA REALIDAD Y DESDE AHÍ CAMBIAR LO QUE ES POSIBLE Y APRENDER

A ATENDER DE OTRA FORMA A LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR.

  Lo más importante es primero Comprender lo que te pasa, para encontrar y desarrollar los recursos necesarios, tanto internos como internos, y así sentir que puedes manejarte en tu realidad, es decir:

  “El objetivo no es “controlar” nuestra realidad, sino, desde la aceptación de nuestra realidad, DESDE LA ACEPTACION de nosotros mismos, de los demás y de nuestro entorno, INICIAR EL PROCESO DE CAMBIO POSIBLE. Para ello las TECNICAS DE MINDFULNESS van a ser de gran ayuda.

  Todo ello además es mucho más fácil si encontramos un sentido propio profundo para este cambio, un cambio que es coherente para nosotros porque está basado en "NUESTROS VALORES PERSONALES”

 

 

 

 

  • Twitter Clean
  • w-facebook